Canal RSS

¿QUE ES EL CLOUD COMPUTING?

Publicado en


La computación en la nube es un sistema informático basado en internet y Data Center remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. Permite que los usuarios y las empresas puedan gestionar archivos y utilizar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el computador. Esta tecnología ofrece un uso más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. Un ejemplo de computación en la nube es Google Docs y Google Apps, estas aplicaciones no necesitan instalar software o disponer de un servidor, sólo basta con una conexión a internet.

El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y nace de la nube que es utilizada para representar Internet en los diagramas de infraestructura de redes.

Este nuevo paradigma de almacenamiento de información orientado a servicios, pretende revolucionar la manera convencional de administrar la información para el siglo XXI, pretendiendo descentralizar la ubicación de la misma y mantener un disposicion en tiempo real, sin limitantes de espacio o distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: